5 octubre, 2010 -
En Ebir iluminación apostamos por una producción sostenible y un consumo racional de recursos. Así el respeto por el medio-ambiente es un proyecto en marcha en el desarrollo de producto y consideramos el ecodiseño al mismo nivel que los valores industriales más tradicionales.
La implantación de la norma UNE 150301 “Gestión ambiental del proceso de diseño y desarrollo. Ecodiseño” establece como punto de partida un análisis del impacto de todas las luminarias actuales y la clasificación del valor en una escala establecida.
Reforzamos gráficamente esta medición creando un icono que ayuda al cliente a comparar el valor en toda la gama de productos.
Trás obtener estos datos trabajamos para incorporar en el proceso de diseño una sistemática que nos permita controlar y mejorar los aspectos de las luminarias que se han detectado como generadores de impactos.
A la selección de materiales, acabados y procesos se le añaden unos nuevos criterios que han de mantenerse en equilibrio el resto de valores que diferencian el producto de Ebir.
Los nuevos diseños nacen bajo las exigencias de una mentalidad ecológica donde la creatividad no solo pretende conseguir productos menos dañinos, también beneficiosos para el individuo, la sociedad y el medio ambiente.