Apostar por innovación es apostar por futuro

13 mayo, 2022 -

Desde EBIR estamos muy satisfechos de colaborar con el proyecto PERFORM-AI, que contribuye a fomentar en la Unión Europea el espíritu emprendedor, hacia la adopción de la Inteligencia Artificial en las empresas. Y es que, hoy en día, ya nadie duda de que la IA se ha convertido en un área de importancia estratégica y un motor clave del desarrollo económico en la UE.

Esta iniciativa está financiada por el Programa Erasmus+ KA2, para la innovación y el intercambio de buenas prácticas con asociaciones estratégicas para la educación de adultos. Porque uno de los principales retos para que la UE sea competitiva es garantizar la toma de la tecnología de IA en toda su economía.

Por ello, desde EBIR, con nuestra participación en esta iniciativa hemos querido dar voz a nuestra apuesta por la innovación, una de nuestras principales señas de identidad. Un claro ejemplo de ello es que fuimos los primeros fabricantes en Europa que lanzamos al mercado luminarias para baño con LED,s.

En este sentido, el proceso de innovación en EBIR consta de tres pilares básicos: desarrollo de portfolio de producto, para cubrir las necesidades de las últimas tendencias y la suficiente amplitud de portfolio para poder abarcar el mercado y dotar a nuestro producto con protecciones industriales; en segundo lugar, nos encargamos de la vigilancia del mercado, donde utilizamos la información del Big Data; y por último damos soporte a nivel interno en la gestión de oportunidades, como puede ser la introducción en nuevos mercados y nuevos países.

En EBIR creemos firmemente en el impulso de la innovación, como herramienta para afrontar todos los retos empresariales del futuro.

scroll_ebir