Noticias

siempre al día

16 septiembre, 2019

Proyecto: “Nueva línea automática de ensamblaje de espejos”

El proyecto “NUEVA LÍNEA AUTOMÁTICA DE ENSAMBLAJE DE ESPEJOS” es un proyecto apoyado por la CONSELLERÍA DE ECONOMÍA SOSTENIBLE, SECTORES PRODUCTIVOS, COMERCIO Y TRABAJO dentro de la convocatoria de Ayudas en Materia de Industrialización para Inversiones de PYMES Industriales que Mejoren la Competitividad y Sostenibilidad de los Sectores del Calzado, Cerámico, Metal-mecánico, Textil, Juguete, Mármol, Madera-Mueble e Iluminación, Químico, Automoción, Plástico, Envases y Embalaje, Productos Infantiles, Papel y Artes Gráficas, Valorización de residuos y de los sectores emergentes de la Biotecnología y la Producción de Video-juegos, dentro de la segunda fase de implantación del Plan estratégico de la industria valenciana con número de expediente INPYME/2019/293.

Uno de los productos destacables de la gama de productos de EBIR son los espejos con iluminación integrada, espejos para baño y tocador. Estos productos constituyen una categoría especial dentro de la oferta de EBIR, por su diseño, tamaño y por los procesos implicados en la producción diferentes a las demás luminarias. Actualmente los procesos de fabricación de estos productos no cuentan con las condiciones suficientes en cuanto a productividad que permita a EBIR cumplir con los objetivos de crecimiento planteados para toda la empresa, que implica una expansión por toda Europa.

El objetivo del proyecto de inversión es la creación de una nueva línea de ensamblaje de espejos que se instalará en las nuevas instalaciones de la empresa. Los equipos incluidos en la línea de producción supondrán un avance en cuanto a la productividad, calidad y seguridad laboral de los procesos de fabricación de espejos frente a los que previamente disponía la compañía.

La subvención concedida a este proyecto por la CONSELLERÍA DE ECONOMÍA SOSTENIBLE, SECTORES PRODUCTIVOS, COMERCIO Y TRABAJO asciende a 134.474,80 €.

scroll_ebir